A Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, alguien le está mintiendo o al menos eso es lo que se infiere de las declaraciones que ayer soltó en la rueda de prensa frente al gobernador, Sergio Salomón.
A decir de Cruz Luna el Cereso de Ciudad de Serdán ha mejorado los derechos humanos de las mujeres que están privadas de su libertad. Incluso afirmó que el trato para ellas y para los menores que viven ahí con sus madres es mejor, que el que tenían en otras cárceles.
¿Y entonces por qué el mayor número de quejas es justamente sobre las condiciones inhumanas en las que viven las mujeres en Ciudad Serdán?
El secretario asegura que se trata de reacción por parte de quienes perdieron privilegios… ¿Sabrá que la autoridades del Cereso de Serdán se están llenando los bolsillos a costa de las internas? (AJFL)
Armenta le leerá la cartilla a Agua de Puebla
En próximos días, el gobernador electo Alejandro Armenta se reunirá con los concesionarios de Agua de Puebla, para tratar el servicio del vital líquido.
Dicen los que saben que, ante el pésimo servicio, les leerá la cartilla a los empresarios. Habrá presión para frenar los abusos.
Sin duda, los años que se avecinan no serán fáciles para la empresa privada. (JC)
San Pedro Cholula, en las manos del TEEP
El próximo viernes, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) definirá la elección de San Pedro Cholula. Los resultados se cerrarán, pero será, aseguran, una diferencia de 209 votos la que le dé el triunfo a Tonantzin Fernández.
Los abogados de Morena ya hicieron una y otra vez sus cuentas y, aunque saben que se podrían anular algunos votos, la diferencia se mantiene a su favor.
Mientras tanto, ambos bandos aguardan con nerviosismo. (FSN)
Pactan acuerdo con Heineken
Por fin terminaron las protestas de productores cebaderos contra la empresa Heineken, luego de alcanzar un acuerdo de precio base para la compra de la tonelada del cereal.
Así lo anunció el secretario de Gobernación Javier Aquino, quien aseguró que se evitó poner en riesgo la producción que se da en 33 municipios, donde se producen 21 mil toneladas de cebada al año.
La planta de Heineken en Puebla es la más grande de México y la segunda más importante a nivel mundial, y genera una derrama económica de 3 mil millones de pesos anuales.
Ahí estuvo el detalle. (CA)