Más unidades. Con eso resumen y resuelven los usuarios en redes sociales, el problema de las largas esperas entre cada troncal de las líneas 2 y 3 de RUTA.
Tras el anuncio del cambio de ruta que tendrá la línea 3, la que inicia, al sur en Valsequillo, muchos usuarios comentan -en redes sociales- que si la iniciativa de cambiar el derrotero es para reducir el intervalo entre unidades, lo mejor sería agregar más troncales, en lugar de inventar un “transbordo”.
Lo mismo en mofa que con enojo o seriedad, los usuarios cuestionan si el cambio que aplicará desde este sábado y que convertirá a la estación Alpha en una “terminal” será lo más indicado.
El principal problema de convertir una estación común en el único transbordo e incluso en estación terminal (para el recorrido de la línea 3) será la aglomeración de personas.
Quienes hoy toman la línea 3 en Valsequillo, Las Torres, CU o cualquier otra estación del sur y requieren llegar al Paseo Bravo o a la zona del Museo de los Ferrocarriles utilizan solo un camión troncal. Desde este 28 de septiembre tendrán que hacer -obligadamente- un cambio de unidades en la estación Alpha.
Se trata del primer ajuste en troncales de conexión por lo que no tenemos un parámetro para decir si la idea es una buena propuesta o, como advierten quienes utilizan el transporte público, ocasionará caos.
Uno pensaría que antes de lanzar esta información, a la que le ha faltado una fuerte campaña de comunicación, los especialistas de Carreteras de Cuota ya realizaron todos los estudios tanto de impacto ambiental como de movilidad.
Porque aquí viene otra cosa, de acuerdo con el gráfico publicado, las unidades de la línea 3 que entroncarán, darán vuelta justamente sobre la 11 Sur para regresar a la estación Prados Agua Azul y de ahí continuar el viaje sobre todo el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu hasta la terminal de Valsequillo.
Sobre las alimentadoras, se desconoce si este ajuste troncal podría afectar el recorrido de ellas, aunque está por demás documentado que suelen ajustar las rutas sin previo aviso.
Así pues, prepárese para que la próxima semana, la zona de la 11 Sur entre el panteón municipal, la 43 Poniente y hasta el Alpha 2 sea un calvario, tanto para los usuarios de RUTA como para los automovilistas.
En Intolerancia Diario, ya lo sabe, estaremos pendientes del tema.
Ayotzinapa, 10 años
Una década cumple ya la herida que se inició la madrugada del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Del caso Ayotzinapa hoy podemos decir que estamos casi igual que al iniciar el sexenio de AMLO, con una agravante: laceró, aún más, los corazones de padres y madres que buscan a sus hijos, los 43 normalistas desaparecidos.
La promesa de López Obrador, como muchas más, de encontrar la verdad, hacer justicia y hasta localizar a los desaparecidos se esfumó en cuanto se exigió que el ejército abriera sus expedientes para conocer a detalle qué pasó, quién se los llevó y en dónde quedaron los normalistas de Ayotzinapa.
Las protestas, acciones y conmemoraciones por una década de ausencias no se harán esperar.
Más allá del fuego y los gases, Andrés Manuel se va con esa mancha, con esa deuda histórica.