En las últimas semanas, varios grupos políticos del círculo rojo local han puesto en duda si Olivia Salomón realmente fue cercana a Claudia Sheinbaum tras no recibir ningún cargo en el gobierno federal hasta ahora.
No obstante, a la exsecretaria de Economía y coordinadora de Enlace Empresarial de la campaña presidencial se le vio en los primeros planos hablándose de tú con la nueva élite política del país.
El beso entre ambas dejó en claro que su lugar estará muy cercano a la presidenta de México.
Al tiempo. (AN)
Sheinbaum le hace la tarea a Nacho
Ante la imposibilidad de Nacho Mier de cumplir con su palabra y concretar la semana laboral de 40 horas que pregonó como coordinador de los diputados federales de Morena, en la legislatura pasada, la presidenta, Claudia Sheinbaum adelantó que será una de sus prioridades.
Durante su mensaje en el zócalo de la Ciudad de México, afirmó: Estoy segura que lo vamos a lograr, en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzado paulatinamente en el sexenio la semana de 40 horas”.
El proyecto de garantizar dos días de descanso continuos a los trabajadores en México fue altamente cacareado por Mier Velazco, previo al proceso electoral. Pese a que la iniciativa contó con Parlamento Abierto, el morenista no logró que llegara al Pleno. Ahora, tendrán que hacerle la tarea. (AJFL)
Y Claudia le dijo adiós
A la llegada de Andrés Manuel López Obrador a San Lázaro, hubo una diputada poblana que lo acompañó en la escalinata a las puertas del recinto.
Se trató de Claudia Rivera Vivanco, quien tiene una relación de amistad con Beatriz Gutiérrez.
Dicen los que saben que el matrimonio de Palacio fue quien protegió a Rivera Vivanco del fuego panista y del no tan amigo que se dio durante su gestión.
Otra legisladora que también posó para la foto, fue Liz Sánchez ya que le tocó recibir a Claudia Sheibaum. Aunque estuvo en la primera fila, se perdió entre el desorden. (FSN)
Otro cierre de la México-Puebla
Caída la noche de este martes, pobladores de San Felipe Teotlalcingo cerraron la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, para exigir a las autoridades la localización de Kelvin Leonardo, un menor de cinco años, quien presuntamente fue sustraído en su hogar por dos hombres.
Después de que las secretarías y direcciones de seguridad pública de municipios de la región, junto a vecinos de San Matías Atzala, llevaron a cabo la búsqueda del menor, el secretario de Gobernación, Javier Aquino, anunció que el menor había sido localizado.
Ahora habremos de esperar la versión oficial para conocer cómo se dieron los hechos, para verificar o descartar si el menor fue sustraído por hombres armados, que lo subieron a una camioneta tipo Suburban color arena. (CA)