El primero de los compromisos ya aterrizó.

La gira reciente por Nueva York del gobernador Alejandro Armenta Mier, empieza a rendir frutos.

Como le adelantamos en este mismo espacio, la Universidad Municipal de Nueva York (CUNY) donde hay alrededor de 8 mil estudiantes mexicanos, la gran mayoría originarios de Puebla, firmó un convenio con el actual gobierno estatal de Sergio Salomón y para el próximo mandato de Armenta Mier.

El rector de la CUNY (por sus siglas en inglés), Félix V. Matos Rodríguez, firmó el convenio para el intercambio de alumnos y conocimientos entre Estados Unidos y Puebla.

La relevancia de esta alianza es que la CUNY tiene una matrícula de alrededor de 240 mil estudiantes, una de las más grandes en todo Estados Unidos, incluyendo miles de jóvenes poblanos.

“Me parece que vamos a poder lograr muchísimo trabajando juntos, estudiantes, facultad, utilizando el espacio de la universidad como un puente para unir empresarios, para unir a todos los sectores y que ese vínculo que ya existe entre Nueva York y Puebla se fundamente más”, dijo el rector.

Le adelantamos tras esa gira en Nueva York que presenciamos, que además se proyecta un campus virtual que permitirá el intercambio de conocimiento y habilidades entre Puebla y la CUNY.

Estudiantes de Puebla, podrán acceder a programas de alto nivel en una de las universidades más importantes de Estados Unidos.

El convenio que podría concretarse incluso antes de que tome posesión Alejandro Armenta, en el mes de octubre, el que servirá para otorgar becas a jóvenes poblanos para realizar estudios en línea con la casa de estudios neoyorquina.

Ahora los demás frutos de esa gira neoyorquina irán llegando a Puebla.

También le revelamos que en esa gira hizo compromisos mutuos con empresarios migrantes como: Alex García, Erasmo Ponce, “el rey de la tortilla” y Hugo Flores, entre otros.

Los empresarios mexico-estadounidenses vieron con buenos ojos y se mostraron muy interesados no solo con el proyecto de inversiones dólar por dólar que anunció el próximo gobernador, sino también con la fabricación de paneles solares.

Tiempo al tiempo.

Dos informes, dos historias

La semana pasada se realizaron dos informes de labores, el de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo y el del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez.

En el primero, los gritos de “¡reelección, reelección”, se escucharon en todo el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

En el segundo, retumbó un “Les prometo que pronto sabrán de mí”.
Lo cierto, es que Lilia Cedillo tiene un futuro claro, que será en este 2025 el tema de la reelección, la cual no se ve problema alguno.

En tanto, el futuro de Adán Domínguez es totalmente incierto, con una oposición no solo pulverizada, sino resquebrajada en su interior.

¿Se quitará la sombra de Eduardo Rivera? Fue la duda en el Centro Expositor.

Tiempo al tiempo.