De concretarse la salida del diputado Pavel Gaspar Ramírez, para dirigir los destinos de Morena en Puebla hasta 2027, una mujer que conoce del campo poblano podría regresar al Congreso local.
Al ser la suplente del legislador del distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, la otrora priista Maritza Marín ya tiene puesto el ojo en el Legislativo.
Marín Marcelo tiene experiencia en el proceso legislativo porque fue integrante de la LIX Legislatura, donde puso énfasis en asuntos de migración. En 2013, la ciudad de Yonkers la reconoció por su trabajo con los migrantes poblanos. Sus visitas a Nueva York para festejar el Día de la Independencia de México han sido constantes. (AJFL)
La exhibida cantada
Hace unos días señalamos que Marco Valencia Ávila podía ganar el juicio en la Sala Regional luego de que hubo excesos de los magistrados, quienes en vez de desechar las impugnaciones guindas, prefirieron quedar bien y ahora fueron exhibidos.
Desde haberlo hecho casi a la medianoche, dejando la impresión de que estaban actuando “en lo oscurito”, hasta tomar una decisión de un tema que ya estaba juzgado.
En el mejor de los casos podemos pensar que tal vez dos magistrados imaginaron que les podía ir mal. Una más, la tercera en discordia, fue la única congruente que votó en contra de la propuesta y detalló el sentido de su voto.
El par de magistrados que pensaron que podrían ganarle a las leyes quedaron exhibidos ayer miércoles por sus pares federales, minutos después de las 17 horas. ¿Habrá sanciones? (FSN)
Policías sin licencias
Policías Estatales asumirán funciones de la Policía Municipal en al menos 25 municipios de Puebla debido a que los policías no están certificados o carecen de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y en otros casos de pruebas de control de confianza y no tienen la licencia colectiva para portar armas.
Por eso se entiende el aumento de la inseguridad.
¿Complicidades de los alcaldes que salieron?
Habría de investigarse más en el asunto, pero eso sólo es un sueño. (JC)
FGR destruye de todo
El día de ayer fue cuando la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su sede en la entidad y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyeron armamento en las instalaciones de la 25 Zona Militar.
El material destruido consistió en 508 armas cortas, 121 armas largas, 366 cargadores, cinco mil 791 cartuchos, mil 270 cascos y 18 ojivas. (CA)