El gobierno de Puebla aseguró que solventará las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2023 y rechazó que exista un daño patrimonial por 497 millones de pesos.
A través de un comunicado, explicaron que la ASF tomó en cuenta los "proyectos integrales" ejecutados en ese año pero con "montos parciales". Sin embargo, aseguran que todas las obras ya fueron concluidas y existe documentación para probar el ejercicio de los recursos.
Mucho trabajo tendrá la Secretaría de la Función Pública estatal que encabeza Juan Carlos Moreno Valle. (CA)
Bono garantizado
Después de que un rumor malintencionado intentó alebrestar a los policías municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el bono correspondiente a la certificación de los integrantes de la corporación será pagado en este mismo mes.
El mensaje transmitido en “X” añade: “El ayuntamiento y la SSC reiteran su compromiso de apoyar y respetar los derechos de su personal”. (AJFL)
Anécdota de un mal trago
El pasado sábado, en plena cobertura, un sujeto con un pegote que decía “staff Noroña” agredió a este reportero mientras grababa a los manifestantes, arrebatándole y azotando su teléfono al suelo.
Horas después, el organizador Rafael Ramírez se comunicó para disculparse y, al día siguiente, prometió reponer el equipo dañado de Intolerancia.
El equipo fue entregado poco después, confirmando que el senador Gerardo Fernández Noroña estaba al tanto ofreciendo disculpas. Por su parte, la doctora Rosa Márquez también se pronunció, asegurando que investigarían la agresión.
Es justo reconocer cuando se responde a tiempo y con rectificación. Así queda cerrado el tema; un mal momento en una de las muchas coberturas intolerantes. (FSN)
Más inundaciones para Agua de Puebla
Nuevamente un aguacero desnudó el mal estado del alcantarillado en Puebla con anegaciones por todos lados.
Claro, la estrategia perfecta de Agua de Puebla es echar al 100% la culpa a la ciudadanía sin reconocer un ápice de responsabilidad.
A ellos pareciera que únicamente les preocupa su campaña de pago anual anticipado. Las inundaciones son lo de menos. (JC)