El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, posiblemente sea nuevamente intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas.

Y es que el prelado anda sufriendo de sus rodillas. Incluso, no puede estar sentado mucho tiempo. Dicen que el jugar fútbol de joven le está cobrando factura.

Oremos por los médicos que lo intervendrán para que esta operación sea exitosa y con una pronta recuperación. (JC)

Acuexcomac, el conflicto que viene

En 1994, Manuel Bartlett firmó un convenio con diversos municipios de la zona de los volcanes para llevar agua a la capital; desde el principio hubo inconformidad. En una manifestación de pobladores de Nealtican, la Policía Estatal al reprimirlos, disparó gases lacrimógenos, una de esas bombas cayó en la Escuela 2 de Abril, hoy museo de las Fuerzas Armadas, intoxicando a cientos de alumnos.

El convenio de 30 años está a punto vencer y Agua de Puebla para Todos deberá resolver el tema porque ellos manejan los pozos. La gente de Acuexcomac no lo quiere renovar, así que habrá que estar pendientes de cómo se resuelve el enorme conflicto hídrico que está por llegar. (FSN)

Aguinaldos, antes que obras

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina convocó a los 217 municipios de Puebla a priorizar su gasto corriente y asegurar el pago de aguinaldos para el cierre de año.

Por ello, recomendó a los alcaldes que no comprometan recursos en obras grandes y que mejor prioricen el bacheo, servicio de basura, suministro de agua y la seguridad.

El mandatario recordó que, si bien al ingresar los ayuntamientos no recibieron los recursos correspondientes a la segunda quincena de octubre, para estas fechas ya han recibido el adelanto de noviembre y luego tendrán lo correspondiente a diciembre. (CA)

Medicamentos en el IMSS, ¿en 2025?

Tras una reunión ayer en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador electo, Alejandro Armenta adelantó que abordaron las estrategias para que el próximo año se consolide el IMSS-Bienestar y se garanticen, entre otros aspectos, la distribución y el abasto de medicamentos en Puebla.

La falta de fórmulas en el IMSS, así como el retraso en análisis, consultas de especialidad y hasta vacunas, ha sido el dolor de cabeza de los derechohabientes en los últimos años.

Esperemos que la reunión de ayer siente sólidas bases para que, como regalo de año nuevo, en 2025 todas las recetas se puedan imprimir y surtir, porque la estrategia de no permitir la impresión, para evitar que la gente proteste por la falta de medicamentos ya está muy gastada. (AJFL)