Desde que fue cesado el director de Agua de Puebla, Héctor Durán, existe un total silencio de la empresa sobre quién lo va a sustituir.
Aunque no es su obligación, al tratarse de una empresa que da un servicio público, debe informar a la ciudadanía para que ante los abusos, los capitalinos sepan al menos con quién tienen que ir a quejarse.
Y es que los problemas siguen: colonias sin líquido y cortes del servicio al por mayor en la zona conurbada de Puebla.
Quitaron al director, pero dejaron el mal servicio. (JC)
Se extraña al “Padre Gus”
Si el padre Gustavo Rodríguez Zárate viviera, estaría preparando el templo de Nuestra Señora de los Desamparados para atender a los migrantes y habría buscado a sus amigos para que no faltara un plato de frijoles y una botella de agua para cada uno.
Hay quienes siguen extrañando al “Padre Gus”, el cura del morral, que formó parte de los sacerdotes “rojos” de los años setenta.
Al final de su vida tuvo un objetivo: apoyar a los migrantes que pasaban por Puebla a través de la Pastoral del Migrante. (FSN)
Mañaneras con virus
Las conferencias matutinas del gobernador Alejandro Armenta parecen haberse convertido en el caldo de cultivo perfecto para la propagación de virus.
Entre asistentes visiblemente enfermos que no paran de toser y estornudar, y la falta de precauciones en espacios cerrados como el CIS de Angelópolis y Casa Aguayo, el ambiente se torna insalubre para reporteros, fotógrafos y camarógrafos que superan el centenar en cada evento.
El colmo ocurrió este lunes en el Palacio Municipal de Puebla.
A pesar de realizarse en el patio, los presentes fueron víctimas de un mal olor proveniente del costado derecho, que muchos atribuyeron a flatulencias de alguien en el recinto.
Una falta de decoro que deja a las Mañaneras en una situación incómoda, por decir lo menos. (CA)
Payaso acosa en pleno Centro Histórico
La tarde del domingo, un payaso que violó el Coremun al instalarse en la esquina de la 3 Oriente y 16 de Septiembre para ofrecer un espectáculo sin autorización, cruzó la línea al acosar sexualmente a dos turistas finlandesas.
El individuo, tras preguntarles si hablaban español y recibir un “sí” como respuesta, gritó de forma vulgar y ofensiva: “Se van a la casa, allá las espero”, ante la mirada incrédula de los presentes.
La escena quedó registrada por las cámaras del Ayuntamiento, conectadas a la Deri y al C5. Ahora, la pelota está en la cancha del secretario de Seguridad, Fernando Rosales Solís, quien debería garantizar que este acosador enfrente la ley y que su “show” termine, pero en el Cereso. (JAM)