Te va a castigar Diosito, fue la amenaza que el exgobernador Miguel Barbosa le lanzó a Francisco Romero Serrano antes de que iniciara el calvario.

La frase, como se recordará, conlleva una carga política importante. El exmandatario se refirió así a la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Lo hizo en medio del “sospechosismo” que envolvió al accidente aéreo y que por momentos nos hizo cuestionarnos si se trató de un atentado o realmente, de una falla mecánica.

Paco Romero me concedió una entrevista en donde hubo espacio para las revelaciones, las denuncias, respuestas incómodas y hasta para la catarsis.

Quien fuera el exauditor del estado desnudó su parte humana y compartió con la audiencia de Intolerancia Diario el calvario de estar en la cárcel y además, de ser un preso “recomendado” por quien entonces era el gobernador del estado.

Paco nos habla desde dentro, “Desde la Mazmorra” -como titulará a su libro- y nos cuenta que el caso del “Bebé Tadeo” fue sembrado. Nos dice a quién benefició y que la droga al interior del Cereso de San Miguel no dejó de circular.

Reconoce que en más de una ocasión lo inundó la desesperanza y que fue trasladado a Tepexi para incomunicarlo, después de que él solicito a la justicia federal exámenes para sustentar la tortura psicológica a la que fue sometido.

Olores, hacinamiento, hambres y preocupaciones se entrelazaron en el relato, donde reconoció que la noche que se enteraron del fallecimiento de Miguel Barbosa, los custodios y él, descansaron.

Sin hacerles más spoiler, los invito a escuchar la entrevista que ya está disponible en el canal de YouTube de Intolerancia Diario.

Las obras de Salomón

La relación entre Alejandro Armenta y Sergio Salomón se mantiene firme, eso fue lo que pudimos apreciar ayer durante la inauguración del Distribuidor Vial que conecta a Puebla y Tlaxcala.

Durante la reaparición pública de Sergio Salomón, Armenta reconoció que la obra que estrenaba era resultado de la gestión y planeación de su antecesor.

Incluso defendió las obras que continuaron realizándose tras concluir la administración de Salomón.

El gobierno de Sergio Salomón tenía la oportunidad de mantenerse sin más acciones, siguiendo la inercia que manejó Miguel Barbosa y concluir sus dos años sin preocupación alguna, en lugar de ello, Sergio apostó por realizar obras a contrarreloj para contribuir con el desarrollo de Puebla.

Ni más ni menos.