Primer manotazo en San Andrés
El primer movimiento en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ya se dio.
Nayeli Analí Santos vuelve a la Tesorería, mismo cargo que ocupó en el trienio de Mundo Tlatehui, en sustitución de Rodolfo Hernández, quien salió entre cuestionamientos.
Regidores criticaron que los estados financieros presentados por Hernández carecían de desglose detallado, limitándose a afirmar que las finanzas eran “sanas” sin precisar el destino de los recursos.
Con este ajuste, la alcaldesa Lupita Cuautle da su primer manotazo sobre la mesa.
¿El cambio traerá mayor claridad en el manejo del gasto? (AN)
ITAIPUE recibirá primer clavo en su ataúd
Con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que se aprobará este jueves en el Congreso, la transparencia pasará a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Solo se espera la reforma a la constitucional en la que se declarará la desaparición del organismo autónomo tal y como se dio a nivel federal con el INAI.
En breve, se estará colocando el primer clavo del ataúd del ITAIP. (FSN)
Agentes viales, a la caza
En medio de la manifestación de estudiantes de la BUAP, conductores de vehículos particulares intentaron utilizar el carril exclusivo de la RUTA para escapar del congestionamiento.
#RetoCiudadano
— RETO diario (@retodiariomx) February 26, 2025
Durante la manifestación de estudiantes de la @BUAPoficial, conductores de autos particulares intentaron usar el carril confinado de @RUTA_Puebla para huir del tráfico
Fueron detenidos por elementos de Transito y se les levantará infracción |Vía: @EsImagen pic.twitter.com/8qEF6iUXuv
Pero, los agentes viales que estaban al tanto de todo, menos de ordenar el tránsito, los detuvieron y multaron.
¿No era una opción o no lo podían habilitar de salida para evitar el congestionamiento o autos varados por horas?
Faltó empatía y sentido común. (JC)
Línea Metropolitana se mantiene gratis
Sin electricidad ni elevadores continúan varios de los paraderos de la Línea Metropolitana. Esta situación obliga a mantener las paradas provisionales e impide que los usuarios puedan acceder a las estaciones.
En algunas de las estaciones tampoco se ha podido instalar la fibra óptica necesaria para los equipos de recarga y cobro.
Y pese a la gratuidad, el servicio continúa con grandes quejas como la falta de pasos peatonales seguros, enormes tiempos de espera y ausencia de paradas estratégicas.
¿Aprovechará Norma Layón para ir ordenando estas deficiencias? (AJFL)