Sin respeto alguno al templo católico más importante de Puebla, un grupo de empresarios anunció un evento automovilístico en el interior de la Catedral.
Sí, la conferencia de medios se realizó en el Altar de los Reyes, como si este espacio se tratara de una cafetería o de un parque público.
El evento para anunciar el Autoart World 2025 contó con el beneplácito del padre Francisco Patricio Vázquez Ramírez, rector de la Catedral, quien se sumó a la convocatoria.
A decir de los organizadores, los eventos masivos que se realizan en el zócalo dañan el interior de la Catedral poblana. Sobre las afectaciones que el flash, las cámaras u otros equipos pudieron causar en esta conferencia y el evento que se realizará en el atrio no comentaron ni media palabra.
Los organizadores detallaron que debido a que el INAH no da los recursos suficientes para realizar el mantenimiento, el evento programado para el viernes 25 de abril servirá para recaudar fondos, para restaurar la Sala de Gobelinos.
Si usted se pregunta si el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio los permisos para dicha intervención, le comento que tampoco se mencionó nada y eso que se trata de uno de los recintos protegidos.
¿Cuál habrá sido la reacción del arzobispo Víctor Sánchez al enterarse de semejante atrevimiento?, ¿Les habrá recordado que en la parte trasera de la Catedral existe un espacio destinado a las ruedas de prensa?
Las mujeres que defendieron al machito
La votación dividida de ayer para iniciar el procedimiento para desaforar a Cuauhtémoc Blanco dejó muchas impresiones, aprendizajes y hasta cuestionamientos.
Una de estas preguntas es ¿Con qué cara las diputadas federales hablarán de la defensa de la mujer cuando tuvieron en sus manos la histórica oportunidad de abrir la puerta al desafuero de un hombre sobre quien pesa el delito de violación en grado de tentativa y prefirieron no hacerlo?
Al ser 251 mujeres en la Cámara de Diputados sólo se requería del voto de todas ellas para permitir que el proceso contra el exgobernador de Morelos avanzara. No se requería del voto de los hombres.
Pero las mujeres de la cúpula, principalmente morenistas, decidieron mandar al diablo la lucha feminista y en pleno 25 defendieron a un señor de pantalones cortos.
Algunas lo hicieron, como Maiella Gómez, hasta con los codos; otras como Vianey García rompiendo con el discurso feminista que políticamente le ha sido bastante rentable.
El voto de las y los integrantes del PRI, que presuntamente busca evitar un amparo del aún diputado, es severamente cuestionado y veremos si en un futuro, presionan a la FGE de Morelos para que vuelva a enviar la solicitud o si prefieren hacerse de la vista gorda.
Fuese como fuese, diría el clásico, Cuauhtémoc metió el gol, porque además de retrasar el proceso jurídico en su contra, pudo aprovecharse del micrófono de la tribuna -otra falta al procedimiento legislativo- y hasta poner las luces en su defensa antes que en el apoyo a la víctima.
Así la justicia en este país donde gobierna una presidenta, existe paridad numérica, pero no llegaron todas.