Lejos de confrontar a los medios por los señalamientos hacia la LXII Legislatura —como la inasistencia de diputados y el bajo número de iniciativas aprobadas— la presidenta de la JUGOCOPO, Laura Artemisa García Chávez, ha optado por una ruta autocrítica: pidió a su equipo revisar a fondo las causas y evaluar qué propuestas son realmente viables.
Algunos legisladores ya comenzaron a retirar iniciativas sin sustento, y ahora viene otro ajuste importante: reducir los largos recesos legislativos.
Actualmente, algunos diputados se toman hasta cinco meses de descanso al año, pero eso podría cambiar.
Se avecinan sesiones más frecuentes y más trabajo, porque Laura Artemisa Chávez no titubea si hay que hacer ajustes. (FSN)
En la Covadonga piden apoyo federal
La Fundación “Julita y Antonio” solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como de la Guardia Nacional por el despojo de ocho hectáreas en la zona de “La Covadonga”, ubicada sobre la antigua carretera Puebla-Tlaxcala, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza.
El apoderado legal de la fundación, Jesús González Schmal, envió una carta al titular de la SSPC, Omar García Harfuch, para exponer la ingobernabilidad que se vive en ese punto de la ciudad a raíz de la invasión armada.
Los terrenos fueron tomados hace dos años por grupos irregulares, que siguen presentes y elevan el riesgo de violencia e inseguridad para los vecinos del norte de la capital. (CA)
INAI: dinero desaparecido
Hay una zozobra total porque las cuentas bancarias del extinto INAI podrían congelarse la próxima semana.
Más de 700 extrabajadores del organismo analizan nuevas manifestaciones en protesta porque no han recibido sus liquidaciones prometidas.
Sigue pasando el tiempo y nadie les explica porque no caen sus indemnizaciones. (JC)