avatar-header

Alma Saraí Rodríguez Vega

Funcionaria Pública

PUBLICIDAD

Alma Saraí Rodríguez Vega
image
Información personal
Nombre completo
Alma Saraí Rodríguez Vega
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Ocupación
Contadora pública
Educación
Licenciatura
BUAP
Maestría
BUAP
Semblanza

Alma Saraí Rodríguez Vega es una contadora pública poblana especializada en fiscalización y tributación, con más de 10 años de experiencia. Actualmente es Directora General del Grupo de Asesores Estebanell.

Currículum: ¿quién es Alma Saraí Rodríguez Vega?

Alma Saraí Rodríguez Vega es egresada en la Licenciatura de Contaduría Pública y Auditoría por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, cuenta con una Maestría en Tribuación por la BUAP.

En la administración pública

Rodríguez Vega laboró. En la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Puebla donde realizó actividades de supervisión y programación de auditorias de impuestos federales, supervisión del cumplimiento y aplicación correcta de ley tributaria en auditorías y revisiones federales.

Entre octubre 2011 y enero 2012 estuvo a cargo de la realización de auditorías de impuestos federales, así como auditorías derivadas de dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes. Actividades que desempeñó como Auditora de Departamento de Revisión de Dictámenes “A”, en la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla.

Prodecon y SAT

Un año antes, en 2016, laboró en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) como Jefa de Departamento de Acuerdos Conclusivos.

Posteriormente, fue Coordinadora de Auditoria en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Casos ganados y fundadora

Rodríguez Vega tiene un récord de 80% de los casos ganados, donde ha colaborado con equipos de abogados y contadores en procesos fiscales

Actualmente se desempeña como Tesorera del Consejo de Administración del Club Social y Deportivo de la Ciudad de Puebla, S.A de C.V realizando actividades de supervisión contable, financiera y fiscal del Club.

A la par y desde 2017 es fundadora y Directora General del Grupo de Asesores Estebanell.

PUBLICIDAD