avatar-header

Beatriz Sánchez Galindo

Política

Beatriz Sánchez Galindo
image
Información personal
Nombre completo
Beatriz Sánchez Galindo
Fecha nacimiento
17 de agosto de 1974
(50 años)
Lugar nacimiento
CDMX
Partido político
Morena
Ocupación
Contadora pública y política
Educación
Licenciatura
UDLAP

Beatriz Sánchez Galindo, mejor conocida como Bety Sánchez, es una política poblana. Nacida el 17 de agosto de 1974, actualmente es Presidenta Municipal electa de Zacatlán, Puebla (2024-2027).

Currículum: ¿quién es Bety Sánchez Galindo?

Originaria de Ciudad de México, Beatriz Sánchez Galindo es egresada en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Se ha desarrollado profesionalmente en el sector privado.

Es esposa de José Luis Márquez Martínez.

En la función pública

A finales de siglo, Sánchez Galindo incursionó en la función pública como Tesorera del Ayuntamiento de Zacatlán, Puebla, en el periodo 1999-2002 durante la administración de José Luis Márquez Martínez.

Durante el segundo trienio de José Luis Márquez como alcalde de Zacatlán, ocupó el cargo de Presidenta Honoraria del DIF municipal durante el periodo de octubre de 2021 hasta marzo de 2024.

Presidenta Municipal de Zacatlán

Para el proceso electoral de 2024, Bety Sánchez fue candidata a la alcaldía de Zacatlán por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, formada por Morena, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Se enfrentó en la contienda a Eloisa Barrios Rodríguez del PSI en candidatura común con PAN y PRI; a Mariana Sánchez Islas de Movimiento Ciudadano; a Asdruval Sagid Drake Hurtado del PVEM y a Juan Manuel Méndez Hernández del PRD.

Los resultados de la elección del 2 de junio de 2024 le dieron el triunfo a Beatriz Sánchez Galindo con 13 mil 381votos, dejando en segundo lugar a Barrios Rodríguez con 11 mil 167 sufragios.

En octubre tomará protesta como Presidenta Municipal de Zacatlán para el periodo 2024-2027.

PUBLICIDAD