avatar-header

Christian Guzmán Jiménez

Política

PUBLICIDAD

Christian Guzmán Jiménez
image
Información personal
Nombre completo
Christian Lucero Guzmán Jiménez
Fecha nacimiento
4 de febrero de 1987
(37 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
PRI
Ocupación
Abogada y política
Educación
Licenciatura
BUAP
Maestría
CLEU
Semblanza

Christian Lucero Guzmán Jiménez es una abogada y política poblana, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nacida el 4 de febrero de 1987, fue Presidenta Interina del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla. Actualmente es Regidora en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla (2021-2024).

Currículum: ¿quién es Christian Guzmán Jiménez?

Originaria de Puebla capital, Christian Guzmán Jiménez es egresada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y Maestra en Criminología por el Colegio Libre de Estudios Universitarios.

Es esposa de Alberto Jiménez Merino.

Trayectoria política

Guzmán Jiménez se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución dentro de la que su primer cargo relevante fue de 2018 a 2020 cuando se convirtió en presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) municipal de Puebla.

De 2020 a 2021 fue Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla y posteriormente, de agosto a septiembre del 2021 fue Presidenta Interina del CDE.

Regidora del Ayuntamiento de Puebla

En las elecciones de junio de 2021, tras el triunfo obtenido por Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Va por Puebla”, formada por el PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Christian Guzmán obtuvo la 16ª regiduría, siglada por el PRI.

En octubre de 2021, Guzmán Jiménez rindió protesta como Regidora del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla (2021-2024) en donde preside la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.

PUBLICIDAD