avatar-header

Grace Palomares Ramírez

Político

PUBLICIDAD

Grace Palomares Ramírez
image
Último cargo
Diputada Federal por Puebla
LXIII Legislatura (09/2015 - 08/2018)
Información personal
Nombre completo
Elvia Graciela Palomares Ramírez
Fecha nacimiento
25 de junio de 1989
(35 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Ocupación
Política
Educación
Licenciatura
Semblanza

Elvia Graciela Palomares Ramírez, popularmente conocida como Grace Palomares, es una política poblana. Nacida el el 25 de junio de 1989, fue Diputada Federal por Puebla. Actualmente es delegada en Puebla de la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano.

Currículum, ¿quién es Grace Palomares Ramírez?

Originaria de Puebla, es egresada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Incursionó en la política a temprana edad afiliándose al  Partido Revolucionario institucional (PRI) en la Red de Jóvenes por México, donde fue apoyada por Lorenzo Rivera Nava. Para las elecciones de 2010, intentó ser candidata a diputada por el PRI sin suerte. Sin embargo, a través de Lorenzo Rivera Nava, logró el apoyo del ex gobernador Mario Marín Torres al interior del PRI en Puebla.

Diputada federal

En 2014, se convierte en la secretaria general de la Red Jóvenes por México. Para el proceso electoral de 2015, finalmente logró la candidatura para la diputación federal por el Distrito 11 de Puebla por la LXIII Legislatura (2015-2018) , bajo el respaldo de la coalición PRI-PVEM, la cual gana, para sorpresa de todos, por apenas 11 votos.

El 29 de agosto de 2015 ocupó oficialmente su curul en el Congreso de la Unión formando parte de la cuota del Partido Verde Ecologista. En noviembre del mismo año, dejó la fracción parlamentaria del PVEM para integrarse oficialmente a la bancada del PRI.

Salto a Nueva Alianza; candidatura fallida

A inicios de 2018, Palomares Ramírez confirmó su salida del PRI para formar parte del Partido Nueva Alianza (Panal) y su bancada. Posteriormente, pidió licencia para separarse de su cargo legislativo con el fin de contender como diputada local por el Distrito 20, elección que terminó perdiendo.

Paso a Movimiento Ciudadano

En octubre de 2020, la política poblana anunció su adhesión al partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral de 2021 y el 22 de octubre fue nombrada por el dirigente Fernando Morales Martínez como delegada en Puebla de la Fundación México con Valores

Actualmente funge como presidenta de la Fundación Palomares.

PUBLICIDAD