SECCIONES
avatar-header

José Antonio Gali López

Político

PUBLICIDAD

Antonio Gali López
image
Último cargo
Jefe de Oficina del Gobernador de Puebla
Período: 03/2015 - 03/2016
Cargo anterior
Secretario de Secotrade de Puebla
Período: 02/2014 - 03/2015
Cargo anterior
Diputado Local por Puebla
LVIII Legislatura (01/2011 - 01/2014)
Información personal
Nombre completo
José Antonio Gali López
Fecha nacimiento
26 de febrero de 1984
(36 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE
Partido político
Ocupación
Empresario y político
Educación
Licenciatura
Maestría
Semblanza

José Antonio Gali López es un político poblano. Nacido el 26 de febrero de 1984, fue Diputado Local por Puebla y funcionario estatal durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017).

Currículum: ¿quién es Tony Gali López?

Originario de Puebla capital, Gali López es egresado en la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y titulado como Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

Hijo del ex alcalde y gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, realizó estudios en el extranjero como un diplomado en marketing internacional en la Universidad de Linz Austria y otro más en logística internacional en la Universidad de Fundan en Shanghái China, además de otros más estudios en Oaklawn Academy en Chicago, Estados Unidos.

Su ingreso en la política

Incursionó en la política al registrarse como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el cual contendió por una diputación local en la LVIII Legislatura (2011-2014), la cual ganó. Como legislador, Gali López coordinó a los diputados de su partido y ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, desde donde apoyó las iniciativas del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Secretario de Secotrade

Al término del período legislativo, en febrero de 2014, Gali López se convirtió en titular de la extinta Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) convirtiéndose en secretario del gabinete de Rafael Moreno Valle. Asimismo, ocupó la jefatura de oficina del entonces mandatario estatal y posteriormente se desempeñó en el cargo de coordinador de vinculación interinstitucional y atención ciudadana al que renunció para apoyar en 2016 la campaña a gobernador de su padre, José Antonio Gali Fayad.

Trayectoria en el PRD

En las filas del PRD, el hijo de Gali Fayad fue consejero estatal y nacional. Perteneció a la corriente Nueva Izquierda (NI) liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, conocidos como “Los Chuchos”, afines al ex gobernador Moreno Valle y contrarios al grupo del Frente de Izquierda Progresista liderado por Miguel Barbosa Huerta.

Apoyo a Martha Erika Alonso

En 2018, Gali López fue un activo de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, la primera gobernadora de Puebla quien ocupó el cargo por 10 días antes de su fallecimiento solo diez días antes de su fallecimiento.

Este acontecimiento, aunado a los bajos resultados que obtuvo el PRD en las elecciones de 2018, provocó que el joven político se alejará de la vida pública.

PUBLICIDAD