SECCIONES
avatar-header

José Chedraui Budib

Político

PUBLICIDAD

Pepe Chedraui Budib
image
Último cargo
Diputado Local de Puebla
LIX Legislatura (01/2014 - 09/2018)
Cargo anterior
Presidente del CDM PRI - Puebla, PUE.
Período: 01/2015 - 11/2017
Información personal
Nombre completo
José Chedraui Budib
Fecha nacimiento
6 de abril de 1968
(52 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Ocupación
Empresario y político
Educación
Licenciatura
Semblanza

José Chedraui Budib, popularmente conocido como Pepe Chedraui, es un empresario y político poblano, afiliado al PRI. Nacido el 6 de abril de 1968, fue Diputado Local por Puebla y dirigente del Comité Municipal del PRI en Puebla.

Currículum: ¿quién es Pepe Chedraui Budib?

Originario de Puebla capital, José Chedraui Budib es egresado en la Licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Es hijo del ya fallecido José Chedraui Alam, uno de los empresarios más poderosos de Puebla quien contaba con gran cercanía al denominado “grupo Atlacomulco”, motivo por el cual Chedraui Budib tejió lazos con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Director del Grupo Chedraui Textil desde 2010, Pepe Chedraui es uno de los empresarios poblanos más conocidos. Asimismo, ha incursionado en el ámbito deportivo al formar parte de los grupos directivos de Lobos BUAP, equipo profesional de fútbol, y Pericos de Puebla, equipo profesional de béisbol.

Trayectoria política

Debido a su relevancia dentro del sector empresarial, Chedraui Budib se adentró en la política de Puebla como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para el proceso electoral de 2013, compitió por la candidatura a la alcaldía de Puebla al interior del PRI perdiéndola con Enrique Agüera Ibáñez, exrector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), quien a la postre fue derrotado en las urnas por Tony Gali Fayad.

Un año después, se convirtió en Diputado Local plurinominal en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla (2014-2018), en la que presidió la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Paralelo a su responsabilidad legislativa, en enero de 2015, Pepe Chedraui se convirtió en el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en la capital poblana dejando el cargo a finales de 2017.

Fundación Pepe Chedraui

Es presidente de la fundación “Pepe Chedraui” la cual se encarga de donar sillas de ruedas, despensas, juguetes y brinda ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.

Actualidad

En enero de 2019, Chedraui Budib fue relacionado con los últimos minutos de vida de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, pues el helicóptero de la pareja despegó en el domicilio de los padres del priísta y minutos después se desplomó, perdiendo la vida junto a su esposo y cuatro personas más la tarde del 24 de diciembre de 2018.

En la actualidad, Pepe Chedraui sigue vigente dentro del gremio político poblano.

PUBLICIDAD