avatar-header

Juan Javier Llaca Bretón

Empresario

PUBLICIDAD

Juan Javier Llaca Bretón
image
Información personal
Nombre completo
Juan Javier Llaca Bretón
Fecha nacimiento
8 de marzo de 1976
(48 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Ocupación
Empresario
Semblanza

Juan Javier Llaca Bretón es un empresario poblano. Nacido el 8 de marzo de 1976, es dueño y fundador de la empresa Llaca Textil, generadora de más de trescientos empleos directos en Puebla.

Currículum: ¿quién es Juan Javier Llaca Bretón?

Originario de Puebla capital, Juan Javier Llaca Bretón cursó sus estudios básicos en el Instituto México para, posteriormente, realizar sus estudios medios en el Instituto Esincre y concluir sus estudios superiores en la Licenciatura de Mercadotecnia.

Emprendedor poblano

Fue en 1996, con apenas 20 años, cuando Llaca Bretón decidió emprender fundando Llaca Textil, comenzando con 3 costureras y un chófer en la Calle 31 Poniente, 3116 en la capital poblana.

Bajo su dirección, Llaca Textil se convirtió en 2005 en el pionero del concepto de instalación de carritos móviles con servicio de bordado en Puebla.

Con el paso del tiempo, la empresa se apropió del mercado en la fabricación de pulseras para partidos políticos, playeras, pulseras tejidas y artículos para campañas publicitarias.

Actualmente, su empresa genera más de 300 empleos directos en Puebla y maneja más de 100 talleres sociales, registrando más de 100 cabeza de bordado, pulpos automáticos, corte, confección y etiquetas tejidas.

Creación de empleos

En 2018, Llaca Bretón aperturó otra empresa textilo en Chetumal, Quintana Roo, generando más de 100 empleos directos. Asimismo, inauguró una planta para fabricar calzado escolar surtiendo en varios estados del país, principalmente al gobierno de Puebla.

Responsabilidad social

Durante la pandemia del Covid-19, Juan Javier Llaca apoyó a diferentes municipios del país con cubrebocas, dando trabajo a  más de 100 talleres sociales en tiempo de pandemia y exportando cubrebocas a empresas como Sam’s y Walmart.

 

PUBLICIDAD