SECCIONES
avatar-header

Mónica Lara Chávez

Político

PUBLICIDAD

Semblanza

Mónica Lara Chávez es una comunicóloga, abogada y política poblano, afiliada al Partido Encuentro Social. Nacida un 25 de septiembre, actualmente es Diputada Local en la LX Legislatura de Puebla (2018-2021).

Currículum: ¿quién es Mónica Lara Chávez?

Originaria de Puebla, Mónica Lara Chávez es egresada en la Licenciatura de Derecho por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Asimismo, cuenta con cursos respecto a la promoción social en Atención y Prevención de Violencia de Género y Familia.

En la función pública

Incursionó en la función pública en 2002 como Jefa del Programa de Adultos Mayores y Violencia Familiar en el Sistema Municipal DIF de Puebla, puesto que ocupó por dos años.

En 2006 tomó las riendas de la Coordinación de Proyectos Productivos para las Mujeres en el Instituto Municipal de las Mujeres en Puebla. Posteriormente, en 2011, se convirtió en Coordinadora de Casa del Abue y Jefa Estatal del Programa de Personas Adultas Mayores del Sistema Estatal DIF.

Un año después fungió como Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) hasta 2013, institución desaparecida ante la creación de la Secretaría de Igualdad de Género.

Trayectoria política

Para el proceso electoral de 2018, Mónica Lara fue respaldada por el Partido Encuentro Social (PES) para contender por la diputación local del Distrito 17 de Puebla bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Movimiento Regeneración Social (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el PES.

Diputada Local

El 15 de septiembre de 2018, Lara Chávez tomó protesta como Diputada Local en la LX Legislatura (2018-2021) del Congreso de Puebla formando parte de las Comisiones de Migración y Asuntos Internacionales, Transparencia y Acceso a la Información, y la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

PUBLICIDAD