avatar-header

Norma Layón Aarun

Servidor Público / Funcionario

PUBLICIDAD

Norma Layón Aarun
image
Información personal
Nombre completo
Norma Layón Aarun
Fecha nacimiento
12 de diciembre de 1968
(56 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE
Partido político
Ocupación
Política y empresaria
Semblanza

Norma Layón Aarun es una empresaria y política poblana, afiliada a Morena. Nacida el 12 de diciembre de 1968, actualmente es presidenta municipal de San Martín Texmelucan por el período 2021-2024.

Currículum: ¿quién es Norma Layón Aarun?

Originaria de Puebla, Norma Layón proviene de una familia acaudalada, siendo su padre José Layón dueño del Hotel Fiesta Inn Las Ánimas, entre otros negocios.

Siguiendo los pasos de su familia, se inclinó por la iniciativa privada toda su vida hasta que decidió incursionar en la política para el proceso electoral de 2018.

Presidenta municipal

Siendo la Presidenta de la Asociación Civil “Creando Felicidad”, se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para registrarse como candidata a la alcaldía de San Martín Texmelucan. En julio de 2018, bajo la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), ganó la elección.

Desde el 15 de octubre de 2018, Norma Layón es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para el período 2018-2021.

Su gobierno

La falta de experiencia política y del ejercicio de gobierno han llevado a Norma Layón a enfrentarse a organizaciones civiles, partidos políticos afines inicialmente a su proyecto. Durante su administración, se ha registrado un incremento en la tasa de delitos.

En tiempos de la contingencia sanitaria por Covid-19, ha entregado más de 10 mil despensas a la población en estado vulnerable.

Actualmente se encuentra divorciada tras estar casada con Jorge Cesín.

PUBLICIDAD