avatar-header

Omar Muñoz Alfaro

Político

Omar Muñoz Alfaro
image
Información personal
Nombre completo
Omar Alberto Muñoz Alfaro
Fecha nacimiento
12 de agosto de 1991
(33 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Morena
Ocupación
Politólogo y político
Educación
Licenciatura
IBERO
Maestría
Universidad Anáhuac

Omar Alberto Muñoz Alfaro es un politólogo poblano. Nacido el 12 de agosto de 1991, actualmente es el Presidente Municipal electo de Cuautlancingo, Puebla (2024-2027).

Currículum: ¿quién es Omar Muñoz Alfaro?

Originario de Puebla capital, Omar Muñoz Alfaro es egresado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana de Puebla y Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

Fue Asesor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y posteriormente como Gerente Administrativo de la empresa MTS Solutions.

Desde marzo de 2023 se desempeña como Coordinador Regional del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública de Cuautlancingo, Coronango, y Tlaltenango.

Es fundador y director de la Asociación Civial “Ciudad de Paz”, organización que busca enfrentar problemas sociales que afectan a la comunidad de Cuautlancingo.

Presidente Municipal electo de Cuautlancingo

Para el proceso electoral de junio de 2024, Muñoz Alfaro fue candidato a la alcaldía de Cuautlancingo por Morena, en candidatura común con PT y PVEM.

Se enfrentó a Filomeno Sarmiento Torres, quien buscó reelegirse en el encargo de alcalde, de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, formada por PAN, PRI, PRD y PSI; a Daniela Trujillo Cotzomi de Fuerza Por México; a Joel Aguirre Báez de Nueva Alianza y a Guillermo Huitzil Xicoténcatl de Movimiento Ciudadano.

El resultado de la elección del 2 de junio de 2024 lo declaró ganador con 21 mil 540 votos, 2 mil 702 sufragios más que Sarmiento Torres quien quedó en segundo lugar con 18 mil 838 votos.

En octubre tomará protesta como Presidente Municipal de Cuautlancingo para el periodo 2024-2027.

PUBLICIDAD