avatar-header

Pablo Salazar Vicentello

Político

PUBLICIDAD

Pablo Salazar Vicentello
image
Redes sociales
Información personal
Nombre completo
Pablo Salazar Vicentello
Fecha nacimiento
15 de marzo de 1978
(46 años)
Lugar nacimiento
Guadalajara, JAL.
Partido político
Ocupación
Político
Semblanza

Pablo Salazar Vicentello es un político afiliado a Morena. Nacido el 15 de marzo de 1978, desempeñó cargos como Consejero Estatal y Consejero Nacional de Morena. Actualmente es candidato de Morena a Diputado Local de Puebla por el Distrito 18 de Cholula.

Currículum: ¿quién es Pablo Salazar Vicentello?

Originario de Guadalajara, Jalisco, realizó sus estudios de educación básica. Posteriormente, se trasladó a Cholula, Puebla, donde radica hace más de 20 años, lugar donde continuó con su instrucción profesional en la Licenciatura en Derecho en el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, donde actualmente se encuentra en proceso de titulación.

Trayectoria política

Salazar Vicentello incursionón en la política al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siendo uno de los fundadores del partido tanto en Puebla, como en el resto del país. Pablo Salazar Vicentello ha asumido funciones como consejero estatal y nacional.

Asimismo, entre sus actividades intrapartidista destaca haber sido secretario de Morena. Su trabajo político en Cholula ha correspondido desde la integración de la base de Morena e integrante del Comité Especial en el Distrito 11, además como brigadista, representante y coordinador en el Distrito 10, donde participó hacia 2011 en los trabajos de realización para la Asamblea Estatal Constitutiva de Morena en Puebla.

Entre sus responsabilidades estuvo presidir la Mesa Directiva de la Asamblea Municipal, que derivó en la conformación de un total de 10 Comités Municipales en el propio Distrito 10.

Años más tarde, para 2016, Pablo Salazar Vicentello, tuvo a su cargo la responsabilidad de coordinar la avanzada del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Puebla; en tanto, para 2018, fue encargado de coordinar eventos del mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, como parte de su campaña por la gubernatura del estado.

Finalmente, en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Pablo Salazar Vicentello ha ocupado en dos ocasiones –de 2015 a 2018 y de 2020 a la fecha– la Coordinación de Municipios.

PUBLICIDAD