SECCIONES
avatar-header

Socorro Quezada Tiempo

Político

PUBLICIDAD

Socorro Quezada Tiempo
image
Último cargo
Diputada Local de Puebla
Período: 02/2014 - 10/2018
Cargo anterior
Presidenta del CEE PRD - Puebla
Período: 11/2014 - 10/2017
Información personal
Nombre completo
Socorro Quezada Tiempo
Fecha nacimiento
24 de diciembre de 1969
(51 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Ocupación
Política y activista
Educación
Licenciatura
Semblanza

María del Socorro Quezada Tiempo es una economista, activista feminista y política mexicana. Nacida el 24 de diciembre de 1969, fue Diputada Local de Puebla y presidenta estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Puebla.

Currículum: ¿quién Socorro Quezada Tiempo?

Originaria de Puebla, estudió la preparatoria en el Centro Escolar Aparicio, institución académica religiosa dirigida por Franciscanos donde nació su interés por el marxismo, la economía política y la filosofía. En 1987, estudió la licenciatura en Economía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyendo su titulación en 1991.

Fundadora del PRD poblano

En 1986, se afilió al Partido Socialista Unificado de México y, posteriormente, fue fundadora del PRD en Puebla. En sus inicios repartió volantes e hizo pintas.

De 1989 a 1997 radicó en Huehutla trabajando con la Organización Independiente Totonaca (OIT) y asesorando a los distintos ayuntamientos del PRD. En ese período, se adentró en la Teología de la Liberación colaborando en la pastoral indígena.

A su retorno a Puebla, formó parte de Izquierda Democrática Nacional que encabezaba Jorge Méndez Spínola con quien rompió relaciones en 2010 al haber apoyado la alianza con el morenovallismo.

Más adelante, formó parte de la Corriente Nueva Izquierda que, en Puebla, fue encabezada por Erick Cotoñeto Carmona.

En 2014, fue designada diputada local por la Coalición Puebla Unida, conformada por el binomio PRD-PAN. En noviembre de ese mismo año fue electa presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Presidenta del PRD y persecusión política

Socorro Quezada duró tres años al frente del partido del sol naciente ya que, el 31 de octubre de 2017, fue expulsada del PRD, en su calidad de presidenta estatal, bajo la órden del ex gobernador Rafael Moreno Valle al ser crítica de su gobierno y proyecto político.

Actualmente es una activista feminista independiente.

PUBLICIDAD