La cancelación de la propaganda de Rafael Moreno Valle en TvNotas por parte del INE puso al descubierto la triangulación de recursos para la campaña del gobernador poblano, ya que la revista de espectáculos hizo público el nombre de la empresa que contrató la publicidad.

De esta forma, TvNotas afirmó que seguirá publicando las inserciones pagadas, ya que la empresa Bullying Media, SA de CV, tiene un contrato vigente hasta la última semana de diciembre.

Tras esta revelación, Intolerancia Diario hizo una investigación, descubriendo que la empresa señalada es una importadora de productos de China y Hong Kong, enfocada en la comercialización de artículos publicitarios de campaña como mochilas, tortilleros y relojes.

Esta información coincide con los productos utilizados en los tiempos electorales por candidatos apoyados por Moreno Valle en las elecciones de 2015.

Hay que citar que el publirreportaje difundido en TvNotas en la edición 1038 contiene la leyenda "inserción pagada", y se adjunta el nombre de Infraestructura Hoy, la cual es una institución fantasma, no registrada ante el SAT y que supuestamente fomenta las obras civiles en el país, con lo cual justifican anunciar una acción de gobierno con el título “Moreno Valle Transforma Puebla”, lo cual es una clara promoción de la imagen del político, quien además ha manifestado abiertamente sus aspiraciones presidenciales.

Ante esta incongruencia sobre la aparición del gobernador en TvNotas en un reportaje pagado, supuestamente por una institución fantasma, quedó al descubierto el nombre de la empresa Bullying Media, la cual contrató y pagaría la campaña morenovallista.

En esta lógica, es evidente que existe una triangulación del financiamiento de la campaña de Rafael Moreno Valle, a través de esta empresa importadora, la cual incurriría, junto con el gobernador, en serias irregularidades electorales y factiblemente en responsabilidades penales.

Preguntas que matan

  • ¿Bullying Media ha sido proveedora del gobierno del estado?
  • ¿Esta importadora es proveedora de productos publicitarios del PAN?
  • ¿Tiene el importador del sexenio Roberto  Arandia alguna relación con Bullying Media?
  • ¿Cuál es el interés de una importadora en promover la obra pública de un gobernador?
  • ¿Bullying Media también contrató las campañas de radio, televisión de paga y las de revistas en los espectaculares de todo el país?
  • ¿Estamos ante un desvío de recursos públicos o ante un lavado de dinero?

La trampa al desnudo.

Hace apenas una semana escribí: "Ante un tramposo consuetudinario como lo es el Señor de Los Cerros, es difícil para un simple mortal demostrar la forma como utiliza los recursos públicos para promocionar su imagen y fortalecer sus ambiciones políticas.

Aunque tenemos clarísimo quién paga los anuncios multimillonarios de revistas como Líderes Mexicanos, TvNotas, Squire y varias más. Y pese a que sabemos que el dinero salió de las arcas públicas, resulta muy difícil comprobarlo, por la complicidad de las autoridades hacendarias y de las fiscalías encargadas de investigar el lavado de dinero.

Ya vimos que cuando la PGR tiene interés en crucificar a alguien, como los casos de Guillermo Padrés y Javier Duarte, son más eficientes que la Interpol, la CIA, la KGB y el FBI juntos.

Pero cuando hay que proteger a algún aliado político, aunque este pertenezca de membrete a otro partido, será inocente aunque lo agarren como al Tigre de Santa Julia."

Tras esta cita, debo decir que este columnista no esperaba que un error del propio equipo de campaña de Moreno Valle que no previó el riesgo de utilizar una importadora para contratar sus tramposas campañas, lo sentaran en un barril de pólvora, con una mecha muy corta y a punto de estallar.

Así como usted lo lee.

Ni más, ni menos.