La presencia del candidato a diputado federal por el distrito 12, Ángel Trauwitz Echeguren en un evento público del ayuntamiento de Puebla es “una maniobra tramposa”, aseguró el analista político de la UPAEP, Manuel Díaz Cid.
El investigador universitario lamentó que ese candidato y el resto de los actores políticos saquen ventaja de los recovecos que les deja la ley. 
“Todos sabemos perfectamente que nadie puede quitarse la calidad de funcionario o de candidato, y decir en esta media hora soy funcionario y en esta media hora no lo soy, el mismo caso aplica para los candidatos. Los funcionarios son funcionarios hasta que terminan su función en el orden de la práctica política”, refirió Díaz Cid en función de la excusa que dio el candidato panista, quien aseguró que se presentó al evento del pasado martes pero iba en calidad de candidato.

 

El abstencionismo, enemigo a vencer

En temas electorales, Manuel Díaz Cid advirtió que el abstencionismo que se espera para el 7 de junio, “lo único que hace es favorecer a los que menos escrúpulos tienen y que se quedan con las cosas, porque nosotros se las dejamos”.
Afirmó que la democracia se defiende con votos, y agregó: “sin participación se abre las puertas al crimen organizado y a personas menos preparadas”.
Por lo anterior, dijo que las elecciones federales del 7 de junio serán sumamente difíciles, porque también se están jugando cartas políticas del futuro.
Dijo que Puebla, en particular, estará bajo una lupa muy especial porque desde las declaraciones del gobernador el papel de los partidos políticos y sus alianzas, única en el país, provocarán toda una serie de comentarios de mucho interés.
“Les puedo adelantar es que de los resultados, si salen muy bien o si salen muy mal, el futuro de las decisiones presidenciales se va a ver afectado, eso sí va a pasar”.

Giorgana denunciará a Trauwitz Echeguren

El candidato a diputado federal del distrito 12 del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, anunció que denunciará a su contrincante Ángel Trauwitz Echeguren, quien asistió a un evento organizado por el gobierno municipal.
Giorgana Jiménez señaló que ya está documentando las  irregularidades en la propaganda de sus adversarios para presentarlas ante el INE; no obstante, aseguró que “hay un exceso en el tope de (gastos de) campaña”, tanto en los de Ángel Trauwitz Echeguren como en los de su suplente, José Cabalán Macari.
Asimismo, consideró que las molestias ciudadanas contra el gobierno de Puebla, como la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado, representan una “ayuda electoral” para el tricolor.