El pésimo servicio que ofrecen las alimentadoras de la línea 2 del metrobús, generó que un grupo de más de 150 personas de la agrupación Antorcha Campesina y del Consejo Ciudadana de Agua Santa, realizaran una manifestación en la 11 Sur a la altura de la 105 Poniente.

El reclamo de los capitalinos del sur que todos los días pierden horas en esperar las alimentadoras de la línea 2 de RUTA, fue que el gobierno del Estado resuelva esas deficiencias que se presentan desde el arranque, reveló el representante de los vecinos de Agua Santa, Jorge Sosa Pérez.
    
En la protesta, estaban militantes de Antorcha Campesina y del Consejo Ciudadano de Agua Santa, sumados en la protesta, “porque vemos que el servicio de las alimentadoras es pésimo y nos hacen gastar más de lo que pagábamos antes”.
    
Los vecinos del sur de la ciudad, revelaron que por las mañanas, las alimentadoras tardan más de media hora en pasar, cuando antes estaba el servicio tradicional para las colonias y pasaban cada 3 minutos, pero además, dijeron que las alimentadoras van muy llenas y la gente no alcanza a subir.
    
Sosa Pérez, aseguró que la mayoría de los servicios que demanda la población de escasos recursos, no son cubiertos, y lo peor es que en algunas colonias ni siquiera pasan las alimentadoras.
    
Cabe mencionar que fueron más de 150 personas las que se manifestaron por la tarde-noche de este lunes, “estamos en demanda que llegue alguien en representación del gobierno del Estado, pero se está cerrando intermitentemente el carril de la 11 Sur en sentido de norte a sur, a la altura de la 117 Poniente en Agua Santa, a manera de presión”.
    
El sentir de los poblanos de esa zona de la capital poblana, es de inconformidad creciente, porque revelaron que hay colonias, como la 2 de Octubre, donde no pasan las alimentadoras y la gente tiene que caminar hasta salir a la 11 sur.
    
Entonces, dijeron que aparte que el servicio es deficiente y en varias colonias no hay alimentadoras, también se enfrentan al servicio más caro, que les incrementa el gasto hasta en 50 por ciento.
    
Y es que, revelaron, que antes se pagaban 6 pesos  y ahora, con el metrobús, tienen que pagar 7.50 pesos y una cantidad extra para llegar a zonas más allá del metrobús, “se aumentó el costo del pasaje y el servicio no es adecuado”, dijo Jorge Sosa Pérez.

 



    
Los manifestantes, revelaron que los problemas que viven todos los días, no los ve el gobierno del Estado y “está enfocado en hacer negocios, en dar la apariencia que todo sale muy bonito aunque el servicio no sea lo que necesita el usuario”.

 

Por eso, concluyó el representante de los vecinos de Agua Santa, “queremos decirle (al gobernador), que haga un estudio adecuado para resolver esta deficiencia del transporte en el sur de la ciudad y que reduzca el costo como se venía pagando, porque si no aumenta el salario mínimo más que un 4 por ciento, así debería aumentar  el pasaje a lo mucho”.

 


 

Después de las 9 y media de la noche y ante la falta de atención de las autoridades poblanas, los más de 150 inconformes, cerraron totalmente la 11 Sur a la altura de la 117 Poniente de la unidad habitacional Agua Santa.

Fue alrededor de las 10 de la noche cuando los vecinos, que no fueron atendidos por las autoridades, se retiraron de la vialidad, aunque al cierre de esta edición aún se reportaban algunos retrasos debido al tránsito ocasionado.