Los presidentes municipales de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, Carlos Alberto Morales Álvarez y Rafael Núñez Ramírez, respectivamente, sostuvieron una reunión para analizar las problemáticas que aquejan a sus demarcaciones en el rubro de seguridad pública.

Morales Álvarez resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con el objetivo de combatir a la delincuencia, misma que ha lastimado la integridad de los huejotzingas y de los habitantes de la región.

Destacó que urge crear e impulsar un proyecto para la construcción de un nuevo Cereso distrital, resaltando que el actual no cumple con las condiciones necesarias para albergar a una población de 332 internos.

Al respecto, ambos presidentes acordaron trabajar en dicho proyecto que sin duda alguna beneficiará a ambos municipios, ya que el penal se sitúa en Huejotzingo, pero en su mayoría alberga a internos provenientes de Texmelucan.

A su vez, Rafael Núñez se comprometió a aportar más recursos para que la construcción de un nuevo penal sea una realidad, además de invitar a los demás presidentes municipales del distrito, así como a las autoridades del gobierno del estado, a fin de dar solución a esta problemática que afecta a ambos municipios.

El munícipe de Huejotzingo reveló que el Cereso que se ubica en dicha demarcación no cumple con las condiciones necesarias para albergar a una población de 332 internos.