Equidad en la contienda interna y un líder nacional que sea un árbitro justo fueron las principales demandas de panistas identificados con Margarita Zavala, principal aspirante a candidata presidencial.

En tanto, el mandatario Rafael Moreno Valle, quien continúa en el tercer lugar de las encuestas electorales incrementó su promoción a través de relojes y una nueva portada de revista que ya aparece en espectaculares de todo el país y en las estaciones del metro de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez (@beto_cardenasj) reprodujo una carta firmada por varios panistas en donde exigen que el presidenta nacional del PAN, Ricardo Anaya deje de jugar un doble juego diciendo en público que por el momento no está interesado en ser el abanderado blanquiazul a su partido en 2018 mientras que continúa utilizando los recursos de Acción Nacional para promoverse.

En el texto, los firmantes, entre ellos Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Manuel Gómez Morfn Martínez del Río, José Luis Luege Tamargo, Myriam Arabián Couttolenc y Roberto Gil Zuarth, exigen que la Comisión Permanente de su partido tutele la unidad y garantice el llamado piso parejo.

“Es deber de la Comisión Permanente atender esta delicada situación (la promoción de Anaya Cortés) y conflicto de interés del doble rol de Presidente y proto-aspirante a candidato a la Presidencia de la República postulado por nuestro partido. Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente… que lo más pronto posible, se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin. Sólo un PAN unido tiene posibilidad de alzarse con la victoria para bien de México", se indicó.

"Ricardo Anaya, miembros de la Comisión Permanente, tutelen con eficacia la unidad de nuestro partido, garanticen imparcialidad, claridad y piso parejo para la gesta épica que estamos prontos a enfrentar. Les demandamos cumplir con la grave responsabilidad que les ha sido encomendada. Actuar con apego a la norma, ciertamente, pero sobre todo con apego a lo que es ético y correcto. A lo que necesita y es bueno para el Partido. Nada más y nada menos”, señala la misiva.

Otros de los panistas que también firmaron la carta son: Salvador Abascal Carranza, Xavier Abreu Sierra, Alejandro González Alcocer, Juan Miguel Alcántara Soria, Jorge Camacho Peñaloza, Rosalba Magallón Camacho, José Guadalupe Osuna Millán, Manuel  Ovalle Araiza, Eufrosina Cruz Mendoza, Julio Senties Laborde,  Miguel Ángel Toscano Velasco y el propio  Alberto Cárdenas Jiménez.

Moreno Valle incrementa su promoción en CDMX

Con relojes y la portada de un la revista Líderes Mexicanos que lo “destapa” como presidenciable, el mandatario Rafael Moreno Valle, quien continúa en el tercer lugar de las encuestas electorales, incrementó su promoción personal.

La portada de la revista, donde aparece su rostro y nombre en un fondo azul con negro, ya fue colocada en espectaculares de Yucatán denunció la secretaría estatal de PRI, Rocío García Olmedo a través de su cuenta de Twitter. En las estaciones del metro de la Ciudad de México, como Centro Médico de la línea 3, también aparece la imagen de Moreno Valle Rosas, su nombre y el encabezado “El nuevo presidenciable", so pretexto de promocionar la revista Líderes Mexicanos.

En tanto, Marisol Calva, presidenta del Movimiento PRI-MX-Puebla, denunció desde su cuenta de Twitter (@Marisol_Calva) la entrega de relojes blancos con el nombre de Moreno Valle Rosas en letras azules. Los medidores también indican la dirección de la fanpage: Rafael Moreno Valle Presidente de Mexico 2018-2024, así como el año 2018.

La estrategia de posicionamiento se suma a las giras que continúa realizando cada fin de semana a diferentes estados de la República, van 13, para dar cátedra de cómo gobernar el país, aunque omite que varias de las recomendaciones en seguridad, transparencia y buen gobierno, no se aplican en el estado que le entregó la responsabilidad de guiarlo.