Omar David Cantún, conocido en el medio como Karma Dhiluz, tiene 27 años, es originario de Chignahuapan, estudió la licenciatura en Lenguas Modernas, representa el rap poblano y está de estreno con Radio Blah Blah.

El estilo de rap que Karma nos regala es atrevido, innovador, agresivo. En sus temas, desenvueltos en el género trap, nos habla sobre cuestiones cotidianas, de cantar, de la palabra, de la importancia de los amigos, de la fiesta, etc.

El día lunes el joven rapero estrenó videoclip. Con casi cuatro minutos de duración “Karma Dhiluz” nos regala un tema enérgico, actual y el cual forma parte de su última producción llamada “Ambystoma”.

En el video creado por “Mimosas Inc”, simple pero contundente, podemos ver a Omar cantando en primer plano, sin fondo, vestido con una gorra y lentes. La edición da colores distintos a los planos y en ocasiones muestra efectos que asemejan un caleidoscopio.

Por otro lado, en Radio Blah Blah podemos ver un cameo de Rage Cardona, también representante del movimiento y compañera musical de Karma Dhiluz.

Gracias a la maravilla de la tecnología logramos platicar un poco el día de ayer con el cantante quien nos contó brevemente sobre el movimiento y su nueva canción:

ID: ¿Qué es el trap? ¿Cuál es el panorama del trap poblano?

Karma Dhiluz: El trap es una evolución más del rap. Que tiene como base el 808 de la música electrónica. Musicalmente hablando el panorama del trap poblano está creciendo agigantadamente, tanto en exponentes como en escuchas, aun no llega a ser una escena consolidada.

ID: ¿De qué habla Radio Blah Blah? ¿El tema tiene alguna relación con el clásico de Quenn?

 Karma Dhiluz: Radio Blah Blah soy yo en una de mis facetas más narcisista y soberbias de mi último disco. Es ego, flow y coros pegajosos. Claro que está inspirado en Queen.

ID: ¿Quién estuvo involucrado en la creación del clip?

Karma Dhiluz: Mimosas Inc son los encargados tras la magia de este visual, además debo mencionar la aparición especial de Rage Cardona.  En este visual el director quiso rescatar la estética de los 90s es por eso que se presenta con un frame cuadrado como las televisiones de esta época. Los colores y los efectos también se relacionan con esta década.

ID: ¿Qué tal tu show abriendo a The Guadaloops el fin de semana pasado?

Karma Dhiluz: Mi show con The Guadaloops fue un gran evento pero debo reconocer que la gente fue la que lo hizo memorable. Además de ser siempre un honor compartir escenario con grandes músicos con ellos.