El ayuntamiento de Tepeaca, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, alcalde municipal, dio el banderazo de inicio a la Rehabilitación de Alumbrado Público en Santiago Acatlán, y a la construcción de pavimento con Concreto Asfaltico en uno de los principales accesos al tianguis de la Central de Abastos.

A más de 40 días de gobierno, la administración municipal le ha da dado prioridad a la Seguridad Pública, por lo que en los primeros días de gestión lanzó una convocatoria para contratar a más policías municipales, y actualmente se está trabajando con cien elementos.

Debido a las peticiones de la ciudadanía, se decidió iniciar con la rehabilitación del Alumbrado Público en la carretera Federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán, ya que dicha vía de comunicación se ha vuelto un foco rojo de inseguridad para los transeúntes y conductores.

Por ello, se rehabilitará la infraestructura que fue instalada por administraciones estatales pasadas y no fue puesta en funcionamiento; por lo que se dará mantenimiento a postes y se colocarán nuevos, dando un total de 180 luminarias, abarcando 4 kilómetros de alumbrado público, en donde se beneficiará a los vecinos, artesanos y trasportistas.

Céspedes Peregrina informó que en su administración se está trabajando con congruencia, ya que por acuerdo de cabildo se decidió, en primer lugar, no aumentar el sueldo a regidores, y en segundo lugar, bajar un 12.5 % el sueldo en comparación a los regidores pasados. Este ahorro, que, por decisión de todos los regidores, será aplicado para las necesidades de las comunidades.

Aseguró que su administración busca ganar nuevamente la confianza y el respeto de la ciudadanía con acciones prioritarias, pero sobre todo con beneficios para todos.

Tome nota

También se dio inicio con la edificación de pavimento en la calle 3 sur entre 11 y 17 poniente en la cabecera municipal, uno de los principales accesos a la Central de Abastos, obra que beneficiará a los vecinos y sobre todo a los comerciantes y compradores que acuden cada viernes al tianguis de Tepeaca.