Desde la semana pasada y durante los próximos días, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la distribución y entrega de los paquetes de útiles escolares que gratuitamente recibirán los estudiantes de los niveles de educación básica en toda la entidad.
La dependencia informó que utilizará la misma estrategia de distribución empleada para la dotación de los libros de texto gratuito, situación por la cual los paquetes han sido entregados a las supervisiones escolares y, a su vez, a las instituciones de preescolar, primaria y secundaria.
De esta manera, han sido convocados los padres de familia por salón y durante horarios específicos en las aulas de los estudiantes, para entregar estos paquetes de útiles escolares, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las escuelas o largas filas.
Cabe recordar que el gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, destinó un total de 47 millones 296 mil 045 pesos para la adquisición de 263 mil 674 paquetes de útiles escolares, que serán entregados a igual número de alumnos.
Cada paquete, según el nivel educativo, cuenta con cuadernos o libretas, juego de geometría, pinturas, crayones, lápiz, lapiceros, gomas, pegamento adhesivo, así como un diccionario, acuarelas y una calculadora, principalmente.