Novak Djokovic se aseguró virtualmente este miércoles terminar el año en el número uno mundial por sexta vez, tras derrotar al croata Borna Coric en la segunda ronda del torneo de Viena e igualará el récord de Pete Sampras de años terminados al frente del ránking ATP.
Djokovic venció a Coric (24 del mundo) en dos sets, por 7-6 (13/11) y 6-3. Con este triunfo, Djokovic no será desplazado del número uno de la clasificación ATP en esta temporada, ya que el número dos, Rafa Nadal, no puede darle alcance matemáticamente, a menos que el español acepte una invitación del torneo de Sofía (8-14 de noviembre).
Si Nadal mantiene su programa inicial o si Djokovic gana esta semana el título en Viena, el serbio terminará el año como número uno por sexta vez, igual que su admirado Sampras (número uno entre 1993 y 1998).
"Sampras fue mi ídolo durante toda mi juventud y será fantástico igualar su récord terminando el año en el número uno un sexto año", declaró 'Nole'.
Djokovic (33 años) acabó ya en lo alto del ránking los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Nadal y Roger Federer han terminado el año en el número uno en cinco ocasiones cada uno.

Con información de AFP