Al menos 12 personas murieron y 438 resultaron heridas durante un fuerte sismo que sacudió este viernes la provincia occidental turca de Esmirna, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En un discurso televisado pronunciado en Estambul, Erdogan dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan en las ruinas de 17 edificios.

 

 

 

 

Un sismo de magnitud entre 6.6 y 7.0 ocurrió en el mar Egeo cerca de la provincia occidental turca de Esmirna a alrededor de las 11:50 GMT a una profundidad de 16.5 kilómetros con epicentro a 17 kilómetros del distrito de Seferihisar.

Por otra parte, la oficina presidencial turca dijo que el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el presidente Erdogan hablaron por teléfono después del sismo que también afectó a Grecia.

Posteriormente, se dio a conocer que localidad de Turquía hubo presencia de tsunami.

 

 

 

 

Víctimas en Grecia

Dos estudiantes de secundaria murieron y al menos ocho personas resultaron heridas luego del sismo de este viernes en el este del mar Egeo cerca de la isla griega de Samos, informó la agencia noticiosa nacional griega AMNA.

Los estudiantes, de 17 y 15 años de edad, quedaron atrapados en una calle estrecha en la localidad de Vathy en la isla cuando los muros de un viejo edificio se derrumbaron, indicó la Secretaría General de Protección Civil, informó AMNA.

El número de personas heridas llegó a ocho, dijo a AMNA Nikos Stefanis, director del hospital local.

Cabe mencionar que diversas agencias periodísticas informaron que el sismo osciló entre 6.6 y 7.0 grados, incluso, Sky Alert en sus redes sociales dio a conocer que el movimiento tuvo magnitud de 7.0 grados.

 

 

 

 

Con información de Xinhua