Con la llegada de la pandemia de Covid-19 se tuvieron que cerrar varios panteones del estado de Tlaxcala, sin embargo, eso no detuvo a los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas, debido a que en el camposanto de Apizaco se registró el robo de cobre y metal en diferentes tumbas.

Lo anterior, afectando, principalmente, las tumbas que contenían cruces de metal o aluminio; los ladrones rompieron ventanas e, incluso, desprendieron puertas de criptas.

Durante la temporada de Día de Muertos el ayuntamiento de Apizaco informó a la ciudadanía que podría acceder al panteón municipal, siempre y cuando fuera con las restricciones y medidas generales, establecidas a fin de evitar la proliferación y contagios de Covid-19.

Entre las reglas de ingreso al panteón municipal se encuentran el acceso en un  horario de 8:00 a 16:00 horas, no se permite la entrada de niños; los adultos mayores con careta y cubrebocas de manera obligatoria; está prohibida la venta  de alimentos dentro del sitio y sólo se permite la entrada de dos personas por familia.

Lamentablemente, para algunas familias que acudieron al panteón a festejar y pasar un tiempo con sus seres queridos, se encontraron con la sorpresa de que ya no tenían cruces ni puertas sus criptas y "al querer ir a investigar con los administradores éstos brillaron por su ausencia", así lo dio a conocer Silvia "N", quien acostumbra  visitar cada año a su ser querido en el panteón municipal.

En un recorrido se pudo observar que los vendedores de flores, agua y exposiciones de Día de Muertos se encontraban en la parte exterior del panteón municipal, mientras que elementos de Seguridad y Vialidad de Apizaco apoyaban con el acceso de ciudadanos al camposanto.