Después de que en días pasados el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, difundiera una fotografía con Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con el secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, y la alcalde de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en rueda de prensa con el presidente tricolor, se indicó que ya están listos para determinar el posicionamiento de cada uno de los aspirantes.

"El proceso electoral se dará inicio el próximo 29 de noviembre, por lo que entre el 1 y 2 de diciembre se dará a conocer quién es el candidato que representará al partido en las próximas elecciones 2021", por ello, Rodríguez Roldán no dudó en ajustarse a los términos que se establecen para renunciar antes a su puesto y competir en el proceso. 

En conferencia con diversos medios de comunicación, este martes, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional destacó que la separación a su cargo sería temporal, sin embargo, en caso de ser postulado como candidato priista dejó en claro que sería  permanente.

PRI no descarta alianzas 

Asimismo, Rodríguez Roldán, confirmó que el PRI no descarta alianzas con otros partidos, tanto nacionales o locales, sin embargo, no quiso dar  algún pronunciamiento, debido a que aún no se concretan las pláticas y adelantó que tres son institutos nacionales y dos de Tlaxcala. 

Sostuvo que existe la intención de que el Parido Revolucionario Institucional sea quien abandere la elección, aunque también serán respetuosos de los acuerdos que se lleguen con los demás partidos que se encuentran en la mesa de diálogo.

"Por encima de las aspiraciones personales y de los intereses de cada partido político se encuentra el interés de los tlaxcaltecas", declaró.

Finalmente, dejó en claro que aun cuando se ha visto que el presidente  de la República,  Andrés Manuel  López Obrador, tiene  una gran aceptación en el estado, confió en que las elecciones que se presenten el próximo año sean muy distintas a las vividas en 2018.

"El presidente no está en la boleta, por lo que será una elección distinta a la que vivimos en 2018, sin embargo, no caemos en exceso de confianza,  independientemente de los resultados que se obtuvieron en Hidalgo y Coahuila, siempre he dicho que en Tlaxcala requerimos la construcción de una gran alianza para poder construir una agenda que sea atractiva para los ciudadanos", acotó.