La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) verificó a empresas del sector ubicadas en el municipio de Apizaco, con el propósito de corroborar que cumplan con las disposiciones que marca la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo en el Estado de Tlaxcala.

Anabel Alvarado Varela, titular de la dependencia, informó que se realizaron visitas a establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, mismos que deben garantizar a los visitantes medidas de sanidad y protección en sus instalaciones.

La funcionaria estatal señaló que a través de esta estrategia también se fortalecen las medidas de higiene del personal y del entorno, así como la sana distancia con el objetivo de salvaguardar la salud de los turistas y población en la nueva normalidad.

Durante las visitas también se entrega a los prestadores de servicios turísticos los lineamientos que emitió la Secretaría de Turismo federal, en atención a las recomendaciones de Salud, Trabajo y Previsión Social, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social.