La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala registró este jueves un avance del 50 por ciento en la aprobación de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021.
En la sesión ordinaria efectuada este jueves, integrantes del pleno del Legislativo avalaron por mayoría de votos los proyectos de los municipios de Santa Cruz Quilehtla, San Lorenzo Axocomanitla, La Magdalena Tlaltelulco y San José Teacalco.
Con lo anterior, suman 31 leyes de ingresos municipales de las 60 que deberán dictarse y aprobarse antes del 15 de diciembre, fecha límite para dicho proceso que enfrenta el Legislativo estatal.
Durante la lectura de los ingresos municipales los diputados locales continuaron subrayando su compromiso con la ciudadanía, de no generar nuevas contribuciones y no autorizar incrementos desproporcionados o injustificados que afecten la economía.
La prórroga
Asimismo, en el Congreso del Estado se dio a conocer un oficio de José Isabel Badillo Jaramillo, síndico de Xicohtzinco, a través del cual solicitó prórroga para la entrega pública del tercer trimestre de su cuenta, por falta de revisión en donde dio a conocer que la presidenta Martha Palafox Hernández está incumpliendo con poner a disposición del síndico la cuenta pública.
Y es que, presuntamente, no se le ha hecho de su conocimiento si está integrada conforme a la ley, además, acusó no contar con equipo personal capacitado para apoyo en el área a su cargo, ni con equipo de cómputo adecuado o servicio de internet para su correcto desempeño.
“Por lo cual desde estos momentos me deslindo de cualquier responsabilidad administrativa, por las irregularidades que existan en la cuenta pública respectiva”. Citó en el oficio, el cual será dirigido a la Comisión de Finanzas y Fiscalización en los próximos días.