El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó un tractocamión con reporte de robo y aseguró a una persona por no acreditar la posesión legal de la unidad en el municipio de Yauhquemehcan.
Los hechos se derivaron luego de que a través del número de emergencias 911 se reportó la activación de un arco detector, siendo un vehículo marca Kenworth, tipo T600, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual fue robado en el Estado de México.
Por lo que personal del Grupo de Combate inició la búsqueda y localización, ubicando en la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la comunidad de San Dionisio en Yauhquemehcan la unidad señalada.
Motivo por el cual, elementos de la SSC procedieron a informar al conductor que la unidad activó un arco detector, solicitando la documentación que acreditara la posesión legal de dicho tractocamión y/o en su caso, la cancelación del reporte o la liberación de la misma por alguna autoridad.
De esta manera, el operador, quien se identificó como Vicente “N”, de 55 años de edad, refirió no contar con documentación alguna, por lo que se solicitó realizar una inspección preventiva a su automotor.
Asimismo, se consultó número de placa y series a Plataforma México, arrojando el sistema que el vehículo cuenta con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, Vicente “N”, fue asegurado conforme a sus derechos que le asisten y junto al tractocamión, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.