Israel Vázquez Rangel, reportero de El Salmantino, Guanajuato, fue asesinado a balazos cuando se disponía a realizar transmisión de un hecho con su celular. Murió a manos de personas conocidas como halcones, quienes se dieron a la fuga luego de dispararle 5 veces en el abdomen y espalda.

Vázquez Rangel se encontraba en la colonia Villa Salamanca 400 alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, a punto de realizar su labor, cuando fue atacado por estos sujetos. Fue trasladado al Hospital Regional Pemex donde murió a las 12:40 horas por perforación de pulmón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de su cuenta en Twitter que estaban iniciando la investigación sobre el caso, mientras que El Salmantino lamentó la pérdida del reportero.

En lo que va del año y previo a este homicidio la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había registrado 12 asesinatos a periodistas y comunicadores, y en los últimos 20 años, la cifra era 165 casos. Actualizando los números, corresponden a 13 durante 2020 y 166 durante dos décadas.