Este miércoles los dirigentes de la Asociación Civil Renovemos Juntos Tlaxcala anunciaron su quinta convención y entrega de resultados, en donde para esta ocasión y debido a la pandemia por Covid-19 se realizará de manera virtual.

Entre los integrantes de la asociación civil se encuentran Santiago Sesín Maldonado, presidente de la misma; Laura Yamil Flores Lozano, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y vocal de RJ; Josué Cisneros Cirio, tesorero, y David Luna Hernández, secretario general.

Enrueda de prensa con diversos medios de comunicación los integrantes de la Red Joven anunciaron que la acreditación para quienes deseen integrarse al foro será del 12 al 24 de noviembre, y el inicio se realizará desde el 25 de noviembre a las 19:30 horas por sus redes sociales. Este año anunciaron que se espera la participación de más de dos mil dirigentes acreditados.

Los ejes a presentarse serán de identidad y balance, mujeres y jóvenes renovando y Tlaxcala, con temas principales como el empoderamiento de la mujeres, ecológicos y en beneficio de los jóvenes, por lo que se contemplan también mil 300 delegados territoriales que podrán ser aquellos militantes de RJ Tlaxcala que cuenten con el aval de 10 de ellos, así como 350 delegados externos que son personas que no están afiliadas a esta asociación civil pero que desean participar.

El respaldo

Red Joven es una agrupación que forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que al cuestionarlos sobre la participación de esa asociación civil en los próximos comicios, Santiago Sesín Maldonado negó que existiera relación entre la organización y el instituto, sin embargo, no dudó en que respaldará las decisiones y acuerdos que haga el sol azteca de cara al próximo proceso electoral, pues no descartó la posibilidad de que integrantes de Renovemos Juntos Tlaxcala busquen postularse como candidatos a algún cargo de elección popular.