La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el “Operativo Buen Fin” desde el 9 al 20 de noviembre para brindar tranquilidad y vialidad en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercios locales y de mayor concentración en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la institución que preside dispondrá de más de 600 elementos y 110 unidades (patrullas) en principales zonas y centros comerciales de la entidad, a fin de evitar y prevenir algún tipo de riesgo a la población tlaxcalteca.

Valiente Hernández puntualizó que la SSC trabajará a través de sus diferentes áreas y delegaciones para brindar seguridad, acompañamiento y proximidad, durante este dispositivo especial, así como el invitar a mantener las recomendaciones sanitarias por la contingencia por Covid-19.

Cabe destacar que derivado de la contingencia y la continuidad en el uso de la modalidad de compras virtuales, la Unidad de Policía Cibernética mantendrá un patrullaje cibernético, con el objetivo de encontrar sitios maliciosos y con ello prevenir a la ciudadanía para evitar fraudes y pérdidas monetarias.

Además, a través de redes sociales se brindará recomendaciones para evitar fraudes, extorsiones y el acompañamiento necesario que pueda tener la ciudadanía ante el uso de servicios vía digital.

Asimismo, la Dirección Operativa brindará seguridad en las inmediaciones de los puntos de afluencia, reforzando recorridos en zonas bancarias y cajeros automáticos.