Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 31 (STSNS), se manifestaron este viernes frente al Palacio de Gobierno en la capital de Tlaxcala, a fin de que sus demandas laborales sean escuchadas por la administración estatal.

De este gremio, que nació en septiembre de 2019 a raíz de la reforma laboral, sus integrantes han expresado que a partir de su creación han sufrido discriminación, pues han perdido diversas prestaciones laborales con el paso del tiempo, entre ellas, el bono estatal por uniforme y el respectivo por luchar contra la contingencia de Covid-19, por un monto total de más de 10 mil pesos por trabajador.

Entre las consignas se encuentra frenar el hostigamiento laboral que se vive dentro de las Unidades Médico Administrativas por los directivos al no pertenecer a la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Los quejosos mencionaron que están legalmente conformados con 383 integrantes registrados, y existen más que están en proceso de afiliación. De esta manera exigieron que sean tratados de la misma forma que sus compañeros pertenecientes al SNTSA, pues su trabajo es igual de digno.