“Concretar los compromisos que se hacen con la comunidad universitaria y la sociedad, en general, es una tarea que la Universidad Autónoma de Tlaxcala cumple constantemente”, afirmó el Dr. Luis González Placencia, rector de la UATx, al inaugurar la Clínica del Bienestar Universitario, la cual se compone de cuatro consultorios médicos, una farmacia universitaria, un laboratorio clínico, cuatro consultorios odontológicos, un área de investigación y enseñanza, una clínica ambulatoria, así como espacios para oficinas de la Secretaría de Autorrealización.

El Dr. González Placencia agregó que dicha área está pensada como una aportación que la máxima casa de estudios hace a la sociedad y en particular a la capital tlaxcalteca, además de que busca contribuir con las personas que requieren de una atención médica diaria y que en estos momentos no puede ser por la pandemia que se vive en todo el mundo.

Subrayó que la UATx no es ajena al compromiso con la salud, al contrario, la asume cotidianamente al formar profesionistas competitivos en esta rama del saber, así como en otras disciplinas que coadyuvan a su mantenimiento, por lo que este recinto cobra especial relevancia y más cuando 2020 se ha presentado de singular forma, “obligándonos a hacer cosas que no estábamos habituados y a redoblar esfuerzos para el cuidado físico y mental”.

A su vez, el Dr. Rodolfo Ortiz, secretario de Autorrealización, enfatizó que gracias a un programa de ahorros que realiza la Secretaría Administrativa se logró ejecutar la remodelación y adecuación de estas áreas con una inversión que rebasó los tres millones y medio de pesos.