En Tlaxcala se requiere de una alternativa política, de cuadros ciudadanos y nuevas generaciones, mas no cartuchos quemados; ser una entidad con menos politiquería y más acción en la función pública, de esta forma Jonatan Bretón Galeazzi señaló que está firme para participar en la contienda electoral de 2021, cuando cerca de un millón de votantes decidirán quién los gobernará por los próximos seis años.

Con experiencia en la función pública, Bretón Galeazzi afirmó estar preparado para oficialmente ser designado candidato por Movimiento Ciudadano (MC) en marzo del siguiente año y, una vez con la postulación, entonces, dar a conocer su plan de trabajo y estrategia para hacer de Tlaxcala una entidad con mejores oportunidades laborales, productiva, con salud y seguridad, temas que reclaman los tlaxcaltecas.

En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Jonatan Bretón Galeazzi, afirmó tener capacidad para trabajar a favor de los habitantes del estado, por ello agradeció la apertura de Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, y Dante Delgado Rannauro, líder moral del mismo, pues Tlaxcala requiere, dijo, cuadros políticos nuevos.

 

Soy ajeno a la política, pero he sido funcionario y tengo la experiencia; sé que no es fácil y tampoco vamos a vender espejitos ni somos moneditas de oro, pero sí tengo la preparación, las ganas, el empeño y la experiencia para hacerlo. Vamos a buscar participar en incidir en esos cambios en la vida pública, pondremos nuestro granito de arena, regresaremos a las empresas para seguir trabajando y seguir siendo productivos, riqueza para el estado y el país”, externó.

Jonatan Bretón Galeazzi, consideró que los ciudadanos deben tener más opciones para elegir a su próximo gobernante, pues “no podemos permitir que siga en más de lo mismo; quiero dar un vuelco ciudadano, de trabajo, de honestidad y valores en muchos aspectos”, puntualizó.

“Un hombre de Dios”

Originario de Huamantla, Tlaxcala, a sus 36 años de edad, Jonatan Bretón Galeazzi ha sido el palomeado para ser en primera instancia el precandidato a la gubernatura de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, quien se considera un hombre de Dios, dedicado a su familia y su trabajo, en el campo.

Soy un hombre de Dios porque las oportunidades te las va poniendo en el camino, no son circunstanciales; aquí nada es de suerte, las oportunidades vienen de arriba y hay que aprovecharlas (…) Para poner un granito de arena hay que participar, si no, no te puedes quejar y se está dando la oportunidad de participar, lo vamos a hacer. Hay que trabajar para la siguiente generación no para la siguiente elección”, puntualizó.

“Tlaxcala merece cuadros políticos nuevos”

Ante el contexto político de Tlaxcala, Jonatan Bretón Galeazzi, aspirante a la gubernatura, manifestó su respeto al resto de quienes aspiran al cargo, como Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera Rivera, Anabell Ávalos Zempoalteca, Adriana Dávila Fernández y Juan Carlos Sánchez García, sin embargo, consideró que los ciudadanos ya no quieren más de lo mismo, es decir, cartuchos quemados.

Mis respetos para las personas que están queriendo participar, pero es pan con lo mismo. Hay que venir a poner capacidad, ganas, estrategia; me considero un cuadro nuevo, honesto, con valores y preparado. Soy un hombre de familia y creo que tengo experiencia en la función pública, una cosa es ser funcionario y otra cosa es ser político”, externó.

Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro, y con Maestría en Administración y Negocios por la IPADE Business School, Jonatan Bretón Galeazzi afirmó tener el empeño, la experiencia y capacidad para dar la batalla en las próximas campañas electorales.

“Las propuestas vendrán en campaña”

El empresario y ganadero huamantleco tiene el panorama de la entidad, sabe que se carece de apoyos al campo, falta de empleo y desarrollo económico, también de seguridad y recursos para el Sector Salud, por lo que una vez llegado el momento de propuestas presentará un plan para atender estos rubros.

En el campo cada año se exponen a una helada; te acaba y te tienes que enfrentar hasta el siguiente año y ver de dónde sacas los recursos para volver a sembrar (…) Es un sector muy vulnerable que se debe tratar diferente. La delincuencia está peor que nunca, ha crecido enormemente y es por falta de opciones. El Seguro Popular, si bien era deficiente, estaba y servía, daba cierto servicio, ahora se quita sin tener un soporte o sustituto”, refirió.

Finalmente, Jonatan Bretón Galeazzi, reiteró que los tlaxcaltecas requieren “cuadros que sean preparados, que sean los más capacitados para la función pública, los mejores, dejando a un lado los intereses personales y particulares, las ambiciones personales que han buscado durante muchos años”.