El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, dio a conocer que hasta el momento gracias a las constantes campañas de prevención la dependencia lleva un avance del 50 por ciento en la aplicación de vacunas contra influenza, principalmente a personas más vulnerables por enfermedad de diabetes, hipertensión, adultos mayores y niños. En Tlaxcala este sector suma poco más de 300 mil personas.

El secretario enfatizó que en próximos días se contará con una reserva extra a las ya 400 mil dosis previstas para ser aplicadas entre los sectores. Se espera así cubrir para el mes de diciembre el 100 por ciento. Hasta el momento han sido aplicadas 191 mil 949 dosis, es decir, un avance del 49 por ciento del total.

En el caso de contagios Covid-19 mencionó que se realizó un estudio en donde encontraron que el 35 por ciento de los contagios sucede en el transporte; 29 por ciento en sitios públicos; 17 por ciento en domicilio.

Además, 12 por ciento en centros de trabajo y el 7 por ciento en otros espacios, por lo que adelantó que se estarán realizando pláticas con la federación con la finalidad de que Tlaxcala sea incluido en programas de vacunación contra influenza.

El diálogo podría durar meses, por lo cual intensificarán las brigadas en espacios cerrados, debido a que la no todos usuarios de transportes públicos utilizan cubrebocas al abordar estas unidades.