"Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las declaraciones del jefe de la OMS se produjeron después de que la farmacéutica AstraZeneca dijera el lunes que su vacuna contra la Covid-19, desarrollada con la Universidad de Oxford, tenía una efectividad de hasta el 90 por ciento, lo que la convierte en la tercera compañía farmacéutica importante después de Pfizer y Moderna que han informado datos en etapa tardía sobre una potencial vacuna para el virus.

"No se puede subestimar la importancia de este logro científico. Ninguna vacuna en la historia se ha desarrollado tan rápidamente como éstas. La comunidad científica ha establecido un nuevo estándar para el desarrollo de vacunas", agregó el Dr. Tedros.

Señaló que ahora la comunidad internacional debe establecer un nuevo estándar de acceso, ya que "la urgencia con la que se han desarrollado las vacunas debe ir acompañada de la misma urgencia de distribuirlas de manera justa".

Con información de Xinhua