La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a evitar los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos durante las festividades de invierno, como prevención ante la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, la dependencia señaló que particularmente exhortaba a mexicanos y extranjeros que evitaran los cruces por la frontera entre los dos países con fines recreativos, turísticos o para celebraciones de la temporada de fin de año.

"El gobierno de México llama nuevamente a la prudencia a fin de evitar viajes hacia y desde territorio nacional", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, al exponer que el exhorto era para evitar la propagación del Covid-19 en ambos países.

La cancillería recordó que las restricciones a los cruces no esenciales en la larga frontera común estarán vigentes al menos hasta el próximo 21 de diciembre, y la medida podría extenderse por más tiempo en función de la evolución de la pandemia en ambos países.

Estados Unidos se ha mantenido como el país más afectado por la pandemia a nivel global tras superar los 12.7 millones de casos y las 260 mil muertes, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Xinhua