De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Tlaxcala espera en las siguientes horas temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en las zonas altas.
El frente frío número 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, incluida la Península de Yucatán.
La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste, noreste y norte de México, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas en zonas montañosas del norte y centro.