México suscribió un convenio con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la fabricación y suministro de vacunas contra la enfermedad del nuevo Coronavirus informó la Secretaría de Salud.

La dependencia explicó en un comunicado que el acuerdo es por 34.4 millones de dosis del régimen de dos aplicaciones de la farmacéutica.

"Se prevé que este mes se pudiesen recibir las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra Covid-19 en México, con prioridad en el personal de Salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad", señaló.

Informó que el pasado 26 de noviembre la farmacéutica entregó a la mexicana Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de la vacuna contra la Covid-19, que también se somete a la aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

"La aplicación de la vacuna, al igual que otras a las que México tendrá acceso bajo diversos esquemas, se regirá con la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, que tiene como principios rectores la promoción del bienestar humano, acceso igualitario, equidad, reciprocidad", agregó la cartera.

Con información de Xinhua